Si ya te aburriste de las películas en la televisión, puedes ir al cine en Mérida este 25 de diciembre; algunos establecimientos operarán con horarios especiales, abriendo sus puertas por la tarde, pero otras cadenas operarán en horario normal.
Así que si estás pensando en pasar una parte del día viendo una película con tus seres queridos después del recalentado navideño o como plan alternativo a las reuniones, ir al cine en Navidad es una excelente opción.
A diferencia de muchos negocios que cierran por el feriado, las cadenas de cine suelen mantener sus puertas abiertas para aprovechar la gran afluencia de público que busca entretenimiento en estos días festivos.
Los Cines Siglo XXI cerraron el 24 de diciembre, pero anunciaron que reanudarán funciones a partir de las 5:00 p.m. este día de Navidad.
Las salas de Cinépolis o Cinemex operan normalmente el 25 de diciembre, con funciones programadas.
¿Cómo trabajan los cines este 25 de diciembre?
Según la propia página de Cinépolis, operará de forma regular el 25 de diciembre en la mayoría de sus salas en México, lo que significa que sí trabajan y puedes comprar boletos para funciones programadas ese día. Lo mismo para Cinemex, el cual tiene abierto el día para poder comprar boletos en sus diversos complejos.
¿Cuáles son los horarios de Cinépolis y Cinemex en Navidad?
En cuanto a los horarios, las primeras funciones pueden variar según la ubicación de la sala, pero en muchos casos las proyecciones comienzan desde media mañana o alrededor de las 10:30 horas aproximadamente y hasta las 21:30 horas, esto depende del complejo y lo puedes revisar directamente en la página de cada una de las cadenas de cine.
La cartelera disponible también depende de la oferta de cada cine, algunas sedes pueden tener más películas disponibles, mientras que otras podrían ofrecer una selección más reducida, dependiendo de la cantidad de salas y la demanda local. Por ello, se recomienda consultar la cartelera específica en la página oficial de Cinépolis o Cinemex, así como en sus apps antes de planear tu visita.
Así que ya sabes, si quieres acudir este día de Navidad al cine en familia, sólo verifica antes los horarios en los sitios oficiales, checa la disponibilidad pues algunas funciones podrían agotarse más rápido por la alta demanda.