ESPECTÁCULOS

Yolanda Saldívar seguirá en prisión: junta de indultos rechaza su solicitud

La familia de Selena Quintanilla confirmó que Yolanda Saldívar seguirá en prisión luego de que la junta de libertad condicional rechazara su solicitud de libertad anticipada

ENTRETENIMIENTO

·
La junta de libertad condicional revisará el caso de Yolanda Saldívar hasta marzo de 2030.Créditos: Especial

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena, seguirá en prisión luego de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas le negara la solicitud de libertad condicional.

Este jueves 27 de marzo, la cuenta de Instagram de Selena Quintanilla-Pérez (que maneja la familia de la cantante) confirmó que Saldívar, de 64 años, sentenciada por asesinar a la cantante en Corpus Christi el 31 de marzo de 1995, seguirá en prisión debido a la naturaleza del delito.

“Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos arrebataron, y a millones de fans en todo el mundo”, se lee en la publicación.

Amenaza continua para la seguridad pública

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas indicó:

El motivo de la denegación es la naturaleza del delito: el expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que indica una indiferencia consciente por la vida, la seguridad o la propiedad ajena, de modo que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública".

El panel de libertad condicional fijó una próxima revisión de la solicitud para marzo de 2030.

En Texas, algunos reclusos pueden ser considerados para obtener la libertad condicional tras un tiempo requerido, además de que el crimen que hayan cometido califique para la solicitud, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Texas.

Yolanda Saldívar asesina a Selena

El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla-Pérez, de 23 años, recibió un disparo de Yolanda Saldívar en la habitación de un motel en Corpus Christi.

Yolanda era presidenta del club de admiradores de la artista texana, además de ser gerente de las tiendas de ropa de Selena.

De acuerdo con testimonios, Selena reclamó dinero faltante en las cuentas a Yolanda, quien disparó por la espalda a la intérprete.

La asesina nueve horas en el estacionamiento del hotel y se enfrentó con la policía antes de ser aprehendida.

Google News