La influencia de una vaguada, extendida desde la porción central del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, favorecerá lluvias importantes en varias zonas de la región en el transcurso de este jueves 16 de octubre.
Conagua señala que caerán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y previene que los intervalos de chubascos y las lluvias puntuales fuertes a intensas, se acompañarán con descargas eléctricas y de granizo.
La Coordinación estatal de Protección Civil indica que la temperatura máxima en Yucatán estará rondando los 35 grados Celsius por la tarde, mientras que por la mañana y por la noche la temperatura mínima estará en los 21 grados.
Se prevé una sensación térmica de 37 grados; la radiación solar alcanzará los 1,000 watts/m2; la radiación UV llegará a 10 unidades y la humedad máxima será de 95 por ciento.
La influencia de una vaguada, que se extenderá desde la porción central del Golfo de México hasta el mar Caribe occidental, originará lluvias significativas, especialmente en la porción oriente y noreste de la Península de Yucatán este jueves 16 de octubre.
La vaguada avanzará hacia el noroeste y, en combinación con el arribo de una onda tropical, mantendrá la probabilidad de tormentas en la región para viernes y sábado.
El potencial de tormentas persistiría para la jornada dominical debido a otro desplazamiento hacia el norte de la vaguada monzónica.
Además, se mantiene vigilancia por el desplazamiento de un nuevo sistema frontal por el Golfo de México y el arribo de una nueva onda tropical al mar Caribe.