La cuenta regresiva para la Feria de Xmatkuil 2025 ha comenzado y en unos días las y los yucatecos podrán disfrutar de toda una serie de eventos, espectáculos deportivos y conciertos. Pero, ¿cuál es la forma más sencilla de llegar desde el centro de la ciudad de Mérida? En El Heraldo de México Yucatán te contamos.
Y es que recordemos que la Feria de Xmatkuil de este año se realizará del 7 al 30 de noviembre. Según cifras del gobierno de Yucatán, se espera la llegada de más de tres millones de visitantes que presenciarán las distintas sorpresas para esta edición.
¿Dónde será la Feria de Xmatkuil 2025?
Como cada año, la Feria de Xmatkuil 2025 se llevará a cabo en la comisaría que lleva el mismo nombre y tendrá tres escenarios principales: el Centro de Espectáculos Montejo, el Teatro del Pueblo y el Palenque.
En Montejo están previstos 12 conciertos. Entre los artistas más destacados se encuentran el de AB Quintanilla con los Kumbia All Starz, Molotov, El Gran Silencio, Edwin Luna, La Trakalosa de Monterrey, Lara Campos y Gloria Trevi.
En el Teatro del Pueblo se esperan más de 40 presentaciones. Algunas de ellas serán Los Super Lamas, Paleto, Nelson Kanzela, Alfredo el Pulpo y sus teclados, Master Kumbia y Junior Klan.
Por su parte, en el Palenque destaca la presencia de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como Mijares, Flans y Pandora.
¿Cómo llegar a la Feria de Xmatkuil 2025 desde el centro de Mérida?
Para que las fechas no te agarren por sorpresa, toma en cuenta que para llegar a la Feria de Xmatkuil de este año, una de las mejores formas es hacerlo en transporte público.
Si este es tu caso, puedes llegar al Mercado San Benito localizado en la calle 54 del centro de Mérida y tomar un autobús que llega directamente a la comisaría de Xmatkuil.
Y ojo, incluso habrá que esperar a que la Agencia de Transporte Yucatán (ATY) informe si sistemas como el Va y Ven implementará algún horario o ruta especial para estos días de fiesta. Así que mantente al tanto de los canales y redes sociales de la institución.