Para este miércoles 22 de octubre, la estela de humedad dejada por una onda tropical, aunada a la formación diurna de la vaguada maya, favorecerá lluvias en algunas zonas de Yucatán, de acuerdo con el reporte del meteorólogo Juan Palma.
Protección Civil estatal informó que la temperatura máxima llegará a 37 grados por la tarde, mientras la mínima se ubicará en 22 grados por la zona de Tekax, al amanecer y al anochecer.
Se prevé una sensación térmica de hasta 47 grados; la radiación solar llegará a 1,000 watts/m², con una radiación UV de 9 unidades.
Según los pronósticos, caerán tormentas moderadas dispersas en hasta el 60% del territorio de Quintana Roo, donde no se descartan tormentas intensas de forma puntual.
En Yucatán, serán tormentas moderadas serían aisladas y cubrirán hasta 40% de su extensión territorial. En las zonas de tormenta se advierte por turbonadas y abundante actividad eléctrica.
En los próximos días continuará el ingreso de humedad hacia la región, por lo que se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas moderadas dispersas en el oriente y sur de la península de Yucatán.
Se mantiene vigilancia en la tormenta tropical Melissa.
Este fenómeno se localiza a 1,620 km al sureste del estado de Yucatán; se desplaza al oeste a 20 km/h, con vientos de 85 km/h y rachas de 105 km/h.
Los modelos de pronóstico sugieren que la velocidad de traslación de Melissa disminuirá en los siguientes días y girará, de manera gradual, hacia el noroeste y luego hacia el norte.
Por lo pronto no representa riesgo para Yucatán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.