Para este jueves 23 de octubre, el meterólogo Juan Palma advierte que el cielo estará soleado a medio nublado, caluroso durante el día y con probabilidad de chubascos dispersos por la tarde, debido a la vaguada maya; hacia la noche refrescará el ambiente en Yucatán.
Protección Civil de Yucatán indica que la temperatura máxima podría llegar a 36 grados Celsius y la mínima estará por los 22 al amanecer; hacia la noche el termómetro podría caer hasta 19 grados. El amanecer del viernes será más fresco.
No obstante, la sensación térmica podría llegar a 44 grados; la radiación solar estará en 1,000 watts/m2 y la radiación UV alcanzará las 9 unidades.
Los vientos serán del noreste, con velocidades de 10 a 40 km/h, con posibles rachas mayores en costas yucatecas y campechanas, así como zonas de tormenta.
Para este jueves 23 de octubre podrían llover de manera ligera a moderada en el 40% del territorio de Yucatán y Campeche. Se advierte por actividad eléctrica y turbonadas en las zonas de precipitación.
La probabilidad de tormentas significativas se reducirá durante los próximos dos días debido a un anticiclón que permanecerá en el Golfo de México.
Protección Civil Yucatán informó que la tormenta tropical Melissa se localiza 1,495 km al sureste del estado, se desplaza al oeste-noroeste a 6 km/h, con vientos de 85 km/h y rachas de 105 km/h.
Las autoridades señalan que continuará con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, serpenteando sobre el Mar Caribe en los próximos días. Se prevé que se intensificará a huracán mayor a inicios de la próxima semana, pero hasta el momento, no representa riesgo para Yucatán.