Si bien es cierto que la temporada de lluvias terminará hasta el mes de noviembre, las autoridades de Protección Civil de Yucatán informaron que del 2 al 7 de octubre el estado está pasando por un temporal de precipitaciones de alta intensidad. En El Heraldo de México te contamos los detalles.
Y es que a través de su cuenta de X, Protección Civil emitió un aviso meteorológico preventivo. En el informe, la institución explicó que durante los próximos días están pronosticadas lluvias intensas que podrían estar acompañadas de intensos vientos, actividad eléctrica y oleajes altos. ¡Toma tus precauciones!
¿A qué hora lloverá más fuerte?
De acuerdo con la información oficial, las lluvias del 2 al 7 de octubre cobrarán más fuerza durante la noche y la madrugada. En ese sentido, se recomienda seguir las medidas que te mencionamos a continuación:
- Mantenerse al tanto de las medidas que se tomen en los puertos.
- Extremar precauciones al navegar debido al oleaje alto.
- Mantenerse alejado de postes, tendidos eléctricos y espectaculares.
- No pasar por debajo de edificios en construcción.
Este fin de semana podría formarse ciclón tropical Priscilla
Además de las lluvias por el temporal, es importante señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está monitoreando posibles formaciones de ciclones tropicales. Uno de los más próximos podría ser Priscilla en el Océano Pacífico.
Con base en los informes del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el potencial ciclón se localiza como una zona de baja presión frente a las costas Guerrero, Michoacán y Colima y cuenta con un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.
Otro fenómeno que está analizando el SMN se encuentra en el Atlántico. Hasta su última actualización, esta zona de baja presión se ubica aproximadamente a 1, 165 kilómetros de Cancún, Quintana Roo. ¿Cuándo podría formarse?
Aunque las autoridades no han dado a conocer una fecha exacta, puntualizaron que la zona de baja presión tiene un 10% de probabilidad de cobrar fuerza dentro de 48 horas y en siete días. En ese sentido, es recomendable mantenerse al tanto de cualquier actualización oficial.