El frente frío número 11 favorecerá lluvias en Yucatán para este jueves 30 de octubre, de acuerdo con el reporte meteorológico.
La masa de aire polar continental asociada mantendrá el evento de norte moderado y propiciará la primera heladez de la temporada para la madrugada de este viernes, de acuerdo con Meteorología Yucatán.
La temperatura máxima llegará a 34 grados Celsius durante la tarde, de acuerdo con Procivy, y, para este jueves 30 de octubre, el temómetro estará rondando los 22 grados al amanecer y por la noche. Para el viernes 31 de octubre, se prevé que la mínima caiga a 14 grados.
La sensación térmica se ubicará en 35 grados; la radiación solar estará en 1,000 watts/m2 y la radiación UV alcanzará las 8 unidades.
La heladez se prolongará para el sábado y, aunque perderá algo de intensidad el domingo, todavía se prevé una madrugada dominical con ambiente muy fresco.
Las predicciones indican que otro sistema frontal empezaría a desplazarse por el Golfo de México este mismo fin de semana, lo que favorecería más lluvias en la Península de Yucatán.
Además, la nueva masa de aire polar continental sería capaz de prolongar, o incluso reforzar, los ambientes nocturnos muy frescos para el arranque de la semana entrante.
Sobre el huracán Melissa, el reporte del Centro Nacional de Huracanes indica que ya es de categoría 1 de la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 150 km/h y está ubicado en el océano Atlántico, afectando al centro y sur de las Bahamas.