Abrígate bien, porque a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes 31 de octubre, las temperaturas podrían comenzar a bajar en Mérida, Yucatán. Esto, de acuerdo con los pronósticos compartidos en Meteored, quien también detalla que con el paso de las horas el fresco será mayor. En El Heraldo de México te compartimos los detalles.
Y es que los pronósticos locales indican que alrededor de las 17:00 horas, la ciudad de Mérida descenderá a los 24 grados Celsius. Posteriormente, se espera que las temperaturas bajen de la siguiente manera:
- 8:00 de la noche: 22 grados Celsius.
- 11:00 de la noche: 20 grados Celsius.
¿Por qué bajarán las temperaturas en Yucatán?
Además del descenso natural, las autoridades de Protección Civil de Yucatán han informado que en el estado está predominando una masa de aire polar. Esta situación es la que provocará que a lo largo del día el ambiente sea cálido, pero que por la noche y madrugada pase de fresco a frío.
De hecho, los informes oficiales indican que para este viernes 31 de octubre, en los municipios del noreste, centro y noroeste de Yucatán prevalecerá el cielo nublado con lluvias ligeras.
Mientras tanto en las regiones del sureste y suroeste se esperan lloviznas ocasionales. ¡No lo pierdas de vista!
Se aproxima nuevo frente frío a México
El descenso en las temperaturas no es un fenómeno único de Yucatán. Por el contrario, se debe a la temporada y la presencia de distintos fenómenos meteorológicos en el país.
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sábado 1 de noviembre está prevista la aproximación de un nuevo frente frío en la frontera norte y noreste de la República Mexicana.
Dicho sistema frontal tendrá interacción con un canal de baja presión incrementando “la probabilidad de lluvias y chubascos en dichas regiones”, así como las fuertes rachas de viento.
Así que independientemente de la parte del país en la que te encuentres, recuerda que la temporada de frentes fríos termina hasta mayo de 2026 y no bajes la guardia.