Para este viernes 31 de octubre, el pronóstico del clima indica que, aunque el frente frío número 11 se encuentra en el occidente del mar Caribe, reinará la masa de aire continental polar que lo empujó hasta Yucatán.
Debido a ello, habrá nubosidad dispersa durante el día y un ambiente ligeramente caluroso. Por la noche, el cielo se despejará, favoreciendo que se perciba una sensación de heladez al amanecer del sábado, de acuerdo con Meteorología Yucatán.
Protección Civil advierte que las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 33 grados al atardecer y las mínimas rondarán entre 13 y 21 grados Celsius al amanecer y el anochecer.
Se espera una sensación térmica de hasta 37 grados Celsius, la radiación solar llegará a 1,000 watts/m2 y la radiación UV alcanzará las 8 unidades.
Debido a la nubosidad aislada, el ambiente volverá a tornarse caluroso durante la tarde del sábado y domingo. Sin embargo, se espera que las temperaturas diurnas se mantengan agradables.
También prevalecerá cielo nublado con la presencia de lluvia ligera en municipios del noreste, centro y noroeste, así como llovizna ocasional en el sureste y suroeste del estado.
Adicionalmente, otro sistema frontal empezaría a desplazarse por el Golfo de México este mismo fin de semana y favorecería más lluvias en la Península de Yucatán el lunes.
La nueva masa de aire polar continental sería capaz de prolongar, o incluso reforzar, los ambientes nocturnos muy frescos para el arranque de la semana entrante.
Melissa mantiene la potencia de huracán, con vientos de hasta 165 km/h y avanza sobre el océano Atlántico rumbo a las Bermudas. No representa riesgo alguno para Yucatán.