El sistema de transporte público Va y Ven habilitó paraderos provisionales en la calle 71 por 58 y 60. ¿La razón? Los cierres en la calle 58 por 69. En El Heraldo de México Yucatán te compartimos los detalles.
Y es que a través de su cuenta oficial de X, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) dio a conocer que esta medida se aplicó con el objetivo de facilitar la movilidad entre las y los usuarios de la ciudad de Mérida.
“Agradecemos su comprensión y los invitamos a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la ATY)”, señaló la institución.
Rutas del Va y Ven afectadas este 6 de octubre
Las autoridades de transporte público de Yucatán explicaron que el cierre de calles en la ciudad de Mérida está afectando al menos cuatro rutas del Va y Ven. Se tratan de los siguientes trayectos:
- R1: Emiliano Zapata II-Paso Texas.
- R5: San Roque.
- R117: Emiliano Zapata Sur- Tecoh.
- R11: Zazil-ha- Fraccionamiento San José Tzal-Villa Bonita.
¿Cómo funcionará el operativo emergente del Va y Ven?
Debido al paro de operadores del Va y Ven y las consecuencias que esta situación provocó en la movilidad de los yucatecos, la Agencia de Transporte Yucatán implementó este lunes 6 de octubre un operativo emergente. ¿En qué consiste?
Las autoridades pusieron en marcha 69 unidades entre las que destacan 26 autobuses, 23 vans y 20 taxis. Todas comenzaron a funcionar a partir de las 5:00 de la mañana desde siete puntos de integración ubicados en:
- Parque de la Melitón Salazar.
- Plaza Kukulkán.
- IMSS Fraccionamiento del parque.
- Plaza Fiesta.
- Gran Plaza.
- ISSSTE Lindavista.
- Walmart de Pensiones.
Cabe mencionar que según información de la ATY, la frecuencia de las unidades es de 13 minutos alternando los destinos tipos de transporte. Así que toma tus precauciones para tus traslados.