Luego de las afectaciones que sufrió el Va y Ven, el gobernador de Yucatán, Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena sostuvo una reunión con la Agencia de Transporte del estado (ATY) a fin de llegar a acuerdos que permitan un “servicio eficiente, seguro y accesible para la ciudadanía”. En El Heraldo de México te contamos los detalles.
Y es que aunque ya se restableció el funcionamiento de las rutas del Va y Ven en el Circuito Metropolitano de Yucatán, las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, motivo por el que la administración yucateca refrendó su compromiso con la población.
“El Gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso con un sistema de transporte público eficiente, accesible y de calidad para las y los yucatecos”, se lee en un comunicado oficial.
Acuerdos en Yucatán en materia de transporte público
En su reunión, las autoridades de Yucatán acordaron una serie de medidas para hacer más eficiente el transporte público del estado. Esto sobre todo en materia del restablecimiento del Va y ven, la inversión y las tarifas sociales.
Con base en la información oficial, los principales acuerdos fueron:
- Revisar el funcionamiento de las rutas del Circuito Metropolitano del sistema Va y Ven.
- Invertir 50 millones de pesos adicionales al Va y Ven.
- Escuchar las demandas de los distintos sectores poblacionales.
¿La tarjeta para estudiantes del Va y Ven seguirá funcionando?
Sí, la tarifa social para estudiantes del Va y Ven seguirá vigente en el estado de Yucatán.
Y es que luego de que estudiantes se manifestaron para expresar su inconformidad por el mal funcionamiento del transporte público, una de las aclaraciones que hizo el gobierno fue que los descuentos para este sector de la población continuará en marcha.
Recordemos que según la ATY, la tarjeta de tarifa social está dirigida para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Para tramitarla únicamente se necesita cumplir con los siguientes requisitos:
- INE.
- Comprobante de domicilio.
- CURP (en el caso de estudiantes).
- Constancia de estudios (en el caso de estudiantes).
- Constancia del CREE (en el caso de personas con discapacidad).