Una vaguada en altura y un canal de baja presión y el paso de la onda tropical 36 generarán probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán durante este martes 7 de octubre, de acuerdo con información del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida.
Además, la influencia de la perturbación tropical al sur de la península de Yucatán continuará propiciando muy fuertes tormentas en los tres estados peninsulares para este martes 7 de octubre.
Durante la mañana se prevén lluvias ligeras y moderadas en varias regiones, pero será después del mediodía, alrededor de las 13:00 horas, cuando las precipitaciones podrían intensificarse. El reporte de Meteorología Yucatán indica la presencia de bandas de precipitación sobre el oriente y el centro de Yucatán, por lo que se prevé que lluvia en Mérida.
Las zonas del noreste serán las primeras en recibir lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de rachas de viento y descargas eléctricas, extendiéndose gradualmente hacia el sureste, centro, suroeste y noroeste del estado.
Durante el día, el ambiente será caluroso y cálido en la noche. El viento tendrá rachas mayores a 40 km/h sobre la costa de Yucatán.
Temperaturas máximas y mínimas para este martes 7 de octubre
En la ciudad de Mérida este martes se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 23 grados Celsius y lleguen hasta los 32 grados por la tarde.
Las temperaturas en Progreso irán de 24 grados Celsius, al amanecer, a 30 grados Celsius.
En Tekax, el termómetro se moverá de 23 grados Celsius a 27 grados.
En Tizimín, la temperatura mínima será de 22 grados Celsius y la máxima, de 30 grados.
En Valladolid se espera que el termómetro vaya de 23 grados Celsius hasta 31 grados.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.