Para este miércoles 8 de octubre, especialistas indican que el disturbio tropical con potencial de desarrollo ciclónico que mantienen en vigilancia se moverá hacia el Golfo de México; sin embargo, de acuerdo con el reporte de Meteorología Yucatán, favorecerá lluvias en el estado.
Según el reporte, la temperatura máxima para este miércoles 8 de octubre será de 33 grados Celsius por la tarde, mientras que por la mañana y por la tarde el termómetro llegará a 21 grados en Yucatán.
La sensación térmica se quedará en 38 grados mientras que la radiación solar alcanzará los 800 watts/m2; la radiación UV será de 8 unidades y la humedad máxima alcanzará el 95% mientras la mínima será de 70%.
Los vientos serán del este y este-noreste con intensidades promedio de 20 a 45 km/h y sin descartar rachas mayores en la costa peninsular y sitios con precipitaciones, debido al establecimiento de un marcado gradiente de presión, asociado a la zona de inestabilidad.
Aunque las lluvias disminuirán en intensidad y distribución espacial para el jueves, caerán tormentas de consideración en varias zonas del territorio peninsular debido a la llegada de una nueva onda tropical.
Además, otra onda tropical se aproximará a la región para el fin de semana, mientras un sistema frontal también avanza por el Golfo de México y se aproxima a la región en lo que podría ser el primer frente frío de la temporada.