Autoridades municipales y federales capturaron a un cocodrilo que deambulaba por las calles del municipio yucateco de Progreso, animal que desde hace días generaba temor entre los vecinos.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento informó que lograron capturar al reptil y regresarlo a su hábitat.
Para atraparlo, en las labores participaron más de 10 personas, incluido personal especializado de la Procuradoría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Unidad de Control y Protección Animal, así como la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Deporte y Juventud.
La intervención se llevó a cabo tras un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia del reptil en el canal de la calle 41 del puerto de Progreso.
Al asegurarlo con sogas, le taparon los ojos, lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a un sitio adecuado, protegiendo tanto a la población como al ejemplar.
De acuerdo con pobladores de Progreso, el cocodrilo salió de los manglares hace unos días y empezó a deambular por las calles, al parecer en búsqueda de comida.
Cabe mencionar que las fuertes lluvias de los últimos días en Yucatán han permitido que se formen pequeños cuerpos de agua temporales en distintas zonas de Progreso, situación que habría aprovechado el reptil para salir a cazar aves, ranas o sapos.