CLIMA HOY

Tormentas por la tarde y noche en Yucatán este 9 de octubre

El pronóstico del clima para Yucatán indica que habrá tormentas durante la tarde y la noche de este jueves 9 de octubre, debido a la humedad que traerá una onda tropical

LOCAL

·
Especialistas anticipan que lloverá por la tarde y por la noche.Créditos: Freepik

Este jueves 9 de octubre, la onda tropical traerá la humedad que será combustible para una vaguada que se extiende al oriente de la región. Se anticipan tormentas durante esta tarde y noche en Yucatán.

De acuerdo con Meteorología Yucatán, esas tormentas podrían llegar acompañadas de abundante actividad eléctrica y turbonadas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Para este jueves 9 de octubre, se calcula que la temperatura máxima estará en 37 grados Celsius por la tarde, de acuerdo con Protección Civil, y la mínima caerá a 21 grados por la mañana y la noche.

La sensación térmica esperada podría volver a rebasar los 40  grados, hasta 46 grados Celsius; la radiación solar llegará a 1.100 watts/m2 y la radiación UV será de 11 unidades.

Este jueves, la influencia de una vaguada, que se extenderá desde la porción sur de Florida, el occidente de Cuba y el nororiente de la región, en combinación con la vaguada maya y la llegada de una onda tropical, favorecerá el desarrollo de tormentas en varias zonas del territorio peninsular.

Estos fenómenos mantendrán el potencial de tormentas en diversos sectores de la Península de Yucatán.

Los pronósticos indican que en los próximos dos días se presentarán tormentas intensas dispersas en el 40% a 60% del territorio que corresponde a Yucatán.

Las lluvias continuarán el viernes y el sábado debido a la llegada una nueva onda tropical, además de que llegará el primer frente frío de la temporada.

Este frente frío no poducirá heladez, pero refrescará el ambiente y provocará un leve descenso de la temperatura, por lo que sus efectos no serán significativos. El sistema frontal provocará oleaje elevado, pero no llegará a efecto de norte.

Habrá un desplazamiento de aire más seco hacia la región, lo que traería un descanso de toda la actividad tormentosa, aunque también se sentirán los primeros “aires de finados”.

Google News