El inicio de semana llega con condiciones climáticas agradables en la península de Yucatán, aunque con algunas lluvias dispersas debido al ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México.
Estas condiciones, combinadas con la vaguada maya, podrían generar precipitaciones ligeras en distintas zonas de la región.
En Xmatkuil, este lunes 17 de noviembre, se prevén lluvias ligeras dispersas, de menos de 5 mm, cayendo entre las 16:00 y las 18:00 horas.
Durante el día, el ambiente será caluroso con temperaturas máximas entre 31 y 33 grados Celsius, potencial de lluvia de 40% y el viento de hasta 10 kilómetros por hora.
Hacia la noche, el ambiente será fresco y la temperatura descenderá a entre 21 y 24 grados Celsius, y la velocidad del viento será de 15 kilómetros por hora.
En general, en Yucatán las precipitaciones serán más notorias por la tarde en los municipios del sureste, noreste, centro y noroeste. Estos eventos estarán relacionados con la entrada de humedad tanto del Golfo de México como del Caribe.