Para este lunes 17 de noviembre, el ingreso de aire marítimo procedente del mar Caribe y del Golfo de México, favorecerá la presencia de lluvia dispersa por la tarde en los municipios del sureste, noreste, centro y noroeste de Yucatán, así como un ligero incremento en las temperaturas, de acuerdo con Protección Civil Yucatán.
Las temperaturas máximas oscilarían entre 31 y 35 grados Celsius por la tarde y las mínimas se moverían entre 21 y 22 grados Celsius al amanecer y el anochecer.
El oleaje se mantendrá en 1.2 metros. Se esperan rachas de viento de 30 y 40 km/h.
Meteorología Yucatán señala que, en general, será un inicio de semana tranquilo con nublados en Valladolid y Mérida después de las 3 de la tarde.
El pronóstico advierte que estos nublados estarán asociados con una vaguada monzónica que seguirá influyendo a lo largo de la semana. Además, se formarán algunos chubascos por efecto de la vaguada maya.
De acuerdo con Meteorología Yucatán, el aumento en la temperatura y la baja en las probabilidades de lluvia se debe a que se establecerá un anticiclón en la semana; pero, señala, las condiciones podrían comenzar a cambiar a partir del viernes.
Este lunes, el oleaje se mantendrá entre 1 y 1.2 metros de altura, la sensación térmica será de hasta 33 grados Celsius. El sol se ocultará hacia las 17:40 horas y, de acuerdo con los pronósticos, será un lunes para disfrutar y hacer actividades al aire libre.