Este jueves 20 de noviembre se espera un aumento en la probabilidad de lluvias en la porción centro y oriente de la Península de Yucatán debido al desplazamiento de una vaguada, proveniente del Mar Caribe, que se moverá hacia el Golfo de México.
De acuerdo con el reporte de Meteorología Yucatán, la humedad asociada a este fenómeno favorecerá lluvias en el territorio peninsular, aunque un sistema anticiclónico domina la región.
Para este jueves se esperan lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en un 30% a 40% de Yucatán, sin descartar algunas lluvias fuertes.
Cómo estarán las temperaturas en Yucatán
Para este jueves 20 de noviembre, se espera que siga el calorcito diurno en Yucatán, con máximas entre 33 y 36 grados Celsius.
Las noches y amaneceres tendrán temperatruas agradables con el termómetro entre 22 y 23 grados Celsius.
En Progreso el termómetro amanecerá en 22 grados y se elevará hasta 32 grados; en Tekax, las temperaturas oscilarán de 20 a 34 grados.
En Tizimín se esperan temperaturas entre 20 y 32 grados Celsius, mientras en Valladolid se anticipa que irán de 21 grados hasta 33 grados Celsius.
Finalmente, en Mérida, la temperatura podría ir de 21 grados, al amanecer, hasta 35 grados Celsius por la tarde.
Los vientos serán del este-sureste, con intensidades de 10 a 20 km/h, con rachas mayores a 30 kilómetros por hora.
Este ambiente caluroso con lluvias dispersas podría seguir hasta el domingo, pues el anticiclón bloqueará el arribo de frentes fríos a la región, limitando el desarrollo de tormentas.