En este viernes 21 de noviembre se esperan algunas lluvias ligeras de forma aislada debido al ingreso de aire marítimo tropical en Yucatán. La influencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la tropósfera limitará cualquier intento de desarrollo tormentoso.
Los pronósticos indican que podrían presentarse lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en un 20% a 30% del territorio que corresponde a Yucatán.
Temperaturas
Durante el día, se espera que los valores máximos de la temperatura oscilen entre 33 y 36 grados Celsius, pero la sensación térmica podría alcanzar los 38 grados; al amanecer y el anochecer el termómetro se mueva entre 22 y 23 grados.
Para el amanecer del sábado se esperan mínimas de 18 °C a 24 °C a nivel regional.
En cuanto a los vientos, se prevén del este-sureste con intensidades de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores sobre el litoral peninsular.
En el litoral, el oleaje será de entre 0.5 y 1.0 metros de altura en Yucatán.
Previsiones
Las predicciones indican que la semana culminará con relativa calma meteorológica en gran parte de la costa peninsular, excepto en la porción sur de Quintana Roo, donde la aproximación de una vaguada favorecerá algunos chubascos el domingo.