Un adolescente de nombre Joel Lizandro de 15 años de edad fue localizado sin vida tras días de haber desaparecido. Los primeros informes indican que el joven de Tekax, Yucatán había ido al estado de Quintana Roo por cuestiones laborales.
Hasta el momento, se dio a conocer que el menor fue localizado en el municipio de Tulum, motivo por el que las autoridades de ambos estados trabajan en el esclarecimiento de este caso que ha conmocionado a la entidad yucateca.
Joel Lizandro fue reportado como desaparecido
De acuerdo con la Alerta Amber compartida por la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, el joven Joel Lizandro fue reportado como desaparecido desde el 27 de octubre de este año.
El documento oficial indica que el adolescente fue visto por última vez en la colonia San Ignacio perteneciente al municipio de Tekax y que debido a las circunstancias, se temía por su integridad.
“La Fiscalía General del Estado informa de la activación de una Alerta Amber estatal, solicitando su apoyo para la búsqueda y localización del adolescente Joel Lizandro de 15 años de edad”.
Confirman localización sin vida de Joel Lizandro
Luego de varios días de búsqueda, el joven Joel Lizandro fue localizado sin vida. La noticia fue confirmada por el presidente municipal de Tekax, Manuel Vallejos, quien en su cuenta de Facebook, escribió lo siguiente:
“Con profundo dolor quiero informar a la ciudadanía que las autoridades estatales nos hicieron llegar la noticia que el menor que se encontraba desaparecido lamentablemente ha sido encontrado sin vida”.
Vallejos expresó que este caso lo conmueve profundamente, debido a que es padre y abuelo. Además de manifestar sus condolencias a la familia del menor, señaló la importancia de construir espacios en los que las niñas, niños y adolescentes se sientan seguros.
Gobernador de Yucatán lamenta los hechos
El gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena lamentó el fallecimiento de Joel Lizandro. A través de su cuenta oficial de X, informó que su gobierno le ha expresado apoyo a la familia del adolescente.
Asimismo, Díaz Mena dio a conocer que su administración trabaja en coordinación con las autoridades del estado de Quintana Roo a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y no haya impunidad.
“Nuestro compromiso es claro: no habrá impunidad. Acompañaremos a la familia y trabajaremos hasta esclarecer los hechos y lograr justicia”, expresó el gobernador.