Este martes 25 de noviembre, el ingreso de aire marítimo tropical favorecerá lluvias ligeras aisladas en un 10 a 20% del territorio de Yucatán.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 36 grados Celsius por la tarde; al amanecer y el anochecer de este martes 25 de noviembre, las mínimas oscilarán entre 18 y 19 grados Celsius, según el reporte de Protección Civil.
Se calcula que la sensación térmica será de hasta 37 grados, la radiación solar llegará a 900 watts/m2, la radiación UV alcanzará las 8 unidades.
Para el amanecer del miércoles, advierte Meteorología Yucatán, la aproximación del frente frío Eek comenzará a cambiar los valores en el termómetro.
En cuanto a los vientos, se prevén que sean del este y este-sureste, con intensidades de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral peninsular.
Este martes 25 de noviembre será de calma meteorológica en la región, pero a partir de mañana se prevé un incremento en el potencial de tormentas debido a la aproximación del sistema frontal Eek, que inducirá una vaguada sobre la región.
Es muy probable que las lluvias continúen hasta el viernes, ya que la vaguada inducida seguirá con su influencia el jueves y, para la madrugada del viernes, el frente hará su arribo a la región. Te invitamos a seguir atento a nuestras actualizaciones.