El Ayuntamiento de Mérida aplicó una multa de 90 mil pesos por el abandono y maltrato de ocho perros en Ciudad Caucel, informó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien destacó que el caso se resolvió por denuncias ciudadanas.
Para nosotros es muy importante este tema. En los últimos días hemos visto ataques y casos de abandono en varias colonias. Nuestros animales merecen cuidado, no abandono”, expresó la presidenta municipal.
Al anunciar la sanción, Patrón Laviada explicó que, tras recibir las denuncias, personal del Ayuntamiento acudió al predio donde se encontraban los animales, los retiró y los puso bajo resguardo de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal.
Se aplicó la multa, que fueron 90 mil pesos. Es la primera vez que se llega a ese monto, ha habido otras multas pero de un costo mucho menor”, indicó.
La alcaldesa recordó que el abandono, el maltrato y la falta de alimento a los animales son conductas que tienen sanción administrativa.
Cuando la violencia es mayor, atiende estos casos la Vicefiscalía de Protección Animal. Nosotros estamos muy coordinados con la fiscalía estatal para dar seguimiento a estos temas”, dijo.
Cecilia Patrón Laviada llamó a la ciudadanía a generar conciencia sobre el cuidado responsable de las mascotas.
Un animalito no sólo es darle de comer, hay que atenderlo, cuidarlo y ver su salud. Recordemos que son seres sintientes y que no queremos aplicar multas, lo que queremos es que no haya daño a los animalitos. Si saben de casos de maltrato o abandono, repórtenlos al 070”, concluyó.