Este martes 4 de noviembre, el pronóstico del clima indica que caerán lluvias moderadas en Yucatán, por el acercamiento de una extensa vaguada en combinación con los remanentes del frente frío 12, de acuerdo con Meteorología Yucatán.
Además, refrescarán las temperaturas en horas nocturnas y al amanecer del miércoles.
Para este martes 4 de noviembre, Protección Civil calcula que la temperatura máxima alcanzará los 32 grados Celsius, mientras que al amanecer y el anochecer, la mínima será de 17 grados.
La sensación térmica alcanzará los 35 grados, la radiación solar llegará a 1,000 watts/m2 y la radiación UV será de 8 unidades.
Para este martes 4 de noviembre, lo que queda del sistema frontal 12 favorecerá algunas precipitaciones en la península de Yucatán. Además, una vaguada empezará a acercarse a la región en la noche de este mismo día y comenzará a combinarse con una vaguada en altura y el arribo de una onda tropical para dar paso al desarrollo de tormentas, lo que se prolongará para el miércoles y el jueves.
Los pronósticos indican que a partir de la noche del martes, miércoles y jueves caerán tormentas intensas dispersas en Yucatán.
Se sugiere extremar precauciones, debido a que aumentará el riesgo de encharcamientos. Las precipitaciones podrían acompañarse de actividad eléctrica abundante y turbonadas, e incluso podría darse Maanja Ché en costas, por lo que se recomienda buscar refugio.
El análisis meteorológico indica que la vaguada asociada a los remanentes de “Chaay”, y los propios remanentes de “Chaká”, mantendrían el potencial de tormentas para el viernes. Después, las predicciones muestran que, el fin de semana, las lluvias volverían a quedar al eje de la “vaguada maya”.