Los remanentes del sistema frontal Chaká favorecerán algunas precipitaciones en la península de Yucatán, mientras una vaguada procedente del frente frío Chaay empezará a acercarse en la noche de este martes 4 de noviembre y se combunará con una vaguada en altura y el arribo de una onda tropical para dar paso al desarrollo de tormentas que, muy posiblemente, se prolongarán para miércoles y jueves.
¿A qué hora llovera?
De acuerdo con Meteorología Yucatán, desde las 6:00 pm de este martes 4 de noviembre a hasta las 6:00 am del miércoles 5 de noviembre, la compleja interacción de una vaguada, una onda tropical e inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera sobre la región, propiciará probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas significativas sobre Yucatán.
El pronóstico no descarta tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la porción oriental de Yucatán. Se sugiere extremar precauciones ante el riesgo de encharcamientos. Además, las precipitaciones podrían acompañarse de actividad eléctrica abundante y turbonadas, e incluso podría darse "Maanja Ché" en costas, por lo que será importante buscar refugio una vez que comience la lluvia.
Se incrementa levemente la temperatura
En los próximos tres días posiblemente se incrementarán los valores térmicos, pues se prevé que el termómetro alcance un rango de entre 31 °C a 36 °C por la tarde de los próximo días. Para el amanecer de miércoles y jueves se alcanzarán valores entre 18 y 24 grados.
Viernes tormentoso
El reporte de Meteorología Yucatán indica que la vaguada asociada a los remanentes de Chaay y los remanentes de Chaká, mantendrían el potencial de tormentas para el viernes. Después, las predicciones muestran que, el fin de semana, las lluvias volverían a quedar al eje de la vaguada maya.