Para este viernes 7 de noviembre se prevé el desarrollo de tormentas, principalmente en la porción nororiental de la Península de Yucatán, debido a la persistente influencia de una vaguada en interacción con inestabilidad en altura, de acuerdo con el reporte diario de Meteorología Yucatán.
Por la tarde el ambiente será caluroso, con el termómetro alcanzando los 36 grados Celsius como temperatura máxima, mientras al amanecer y el anochecer se anticipan temperaturas entre 20 y 22 grados. Para la mañana de sábado, se pronostican temperaturas mínimas de 19 a 24 grados.
Se espera que la sensación térmica ascienda a 37 grados, la radiación solar llegará a 1,000 watts/m² y la radiación UV alcanzará las 8 unidades. Los vientos serán variables de 10 a 30 km/h, sin descartar algunas rachas superiores, especialmente en la costa.
Los pronósticos indican que podrían caer tormentas moderadas dispersas en 40% a 50% de Yucatán y Quintana Roo, sin descartar lluvias fuertes; para Campeche se anticipan lluvias ligeras dispersas.
Para el sábado, las lluvias quedarán limitadas al eje de la vaguada maya. El domingo incrementará nuevamente el potencial de tormentas debido a la aproximación de un nuevo sistema frontal, que recorrerá el Golfo de México durante la jornada dominical.
Para inicios de la próxima semana, el frente frío "Che chén" llegará a la Península; la masa de aire que lo impulsará será ártica.
Se pronostican rachas de viento en las costas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo de entre 60 a 70 km/h, por lo que se recomienda cancelar toda actividad marítima durante este día.