Para este lunes 1 de diciembre caerán algunas precipitaciones aisladas en Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con la formación diurna de la vaguada maya.
De acuerdo con Meteorología Yucatán las temperaturas máximas para este inicio de diciembre oscilarán entre 29 y 35 grados Celsius, por la tarde, mientras al amanecer y el anochecer, las temperaturas mínimas pueden ir entre 18 y 20 grados Celsius. Al amanecer del martes, advierte, las mínimas podrían moverse entre 18 y 24 grados Celsius.
La sensación térmica podría alcanzar los 37 grados Celsius y la radiación UV será de 8 unidades.
Los vientos podrían alcanzar velocidades entre 10 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas costeras.
Es así que diciembre inicia con calma meteorológica, sin descartar las lluvias dispersas; al amanecer y el anochecer el ambiente será fresco.
De acuerdo con las predicciones meteorológicas, en el transcurso de esta primera semana de diciembre comenzará a dominar una nueva y extensa circulación anticiclónica en la región, lo cual volverá a generar un bloqueo a la llegada de frentes fríos.
Se anticipa que en los próximos días un nuevo sistema frontal llegará a la parte central del Golfo de México, pero el anticiclón no le permitirá avanzar más, por lo que no se sentirán sus efectos en la Península de Yucatán.
Aun así, la entrada al aire marítimo tropical del Mar Caribe y el Golfo de México generará precipitaciones ligeras a moderadas, aisladas o dispersas, sin relevancia.