CLIMA MARÍTIMO

Este jueves 11 de diciembre, Jabín provocará mar picado en el litoral de la Península de Yucatán

Si sus planes para este jueves 11 de diciembre incluyen actividades marítimas o un paseo por la playa, la influencia del frente frío Jabín provocará que las aguas estén picadas

LOCAL

·
Las condiciones del mar indican que es mejor observar desde el malecón con una taza de café en la mano.Créditos: Freepik

Este 11 de diciembre, el sistema frontal Jabín continúa inyectando aire fresco a la Península de Yucatán, y esto se traducirá en un mar con bastante movimiento.

Aquí les presentamos el reporte de Meteorología Yucatán sobre cómo se comportará el oleaje y el viento para que tomen sus precauciones y disfruten con seguridad.

Yucatán: Precaución en la Costa Esmeralda

Para todo el litoral yucateco, desde Celestún hasta El Cuyo, el viento del noreste soplará con constancia, alcanzando velocidades de 20 a 45 km/h.

Esto generará un oleaje elevado y constante (mar picado). Se recomienda a la navegación menor y ribereña estar muy atentos a las banderas de advertencia en los puertos.

Quizá hoy sea mejor disfrutar la vista desde el malecón con un café en la mano

Quintana Roo: Olas en el Caribe

En el Caribe Mexicano, el viento se sentirá fresco y constante.

Debido a la posición abierta de la costa frente al viento del noreste, se espera un oleaje moderado a alto, especialmente en las zonas no protegidas por arrecifes.

Si visitas la playa, obedece estrictamente las indicaciones de los guardavidas. Es probable que veamos banderas amarillas o rojas en varios puntos turísticos.

Campeche: Brisa Fresca en la Bahía

Aunque la costa de Campeche suele estar más resguardada, el flujo de aire fresco también se dejará sentir.

Se prevé oleaje moderado "dentro de la bahía" y en la sonda de Campeche. El viento mantendrá rachas frescas que agitarán la superficie del mar, por lo que se sugiere precaución a las embarcaciones pesqueras.

Es importante consultar los avisos oficiales de sus Capitanías de Puerto locales antes de zarpar. El mar es hermoso, pero hoy pide un poquito más de respeto y precaución.

Google News