Este martes 2 de diciembre habrá un ambiente caluroso, con cielo soleado a medio nublado y probabilidad de lluvias dispersas se pronostica en Yucatán, debido a una vaguada inducida por el frente frío número 17.
Además, de acuerdo con el reporte de Meteorología Yucatán, se espera que haya un ligero refrescamiento por la noche.
Las temperaturas máximas en el estado oscilarán entre 32 y 34 grados Celsius, de acuerdo con Protección Civil estatal, mientras al anochecer el termómetro marcará entre 18 y 20 grados Celsius.
La sensación térmica podría llegar a 38 grados con una radiación solar de hasta 900 watts/m2; la radiación UV alcanzará las 8 unidades.
El pronóstico indica que podrían caer lluvias ligeras dispersas en el 30% de Yucatán. No se descarta la presencia de actividad eléctrica aislada acompañando a los episodios lluviosos.
Se espera que los efectos de la vaguada inducida por el sistema frontal terminen para mañana miércoles, por lo que la probabilidad de lluvia disminuirá nuevamente y el ambiente mayormente estable continuará.
Es posible que para la segunda semana del mes de diciembre los frentes fríos retornen a la región y las lluvias incrementen su intensidad.