La interacción de diversos sistemas meteorológicos mantendrá condiciones de tiempo inestable durante este martes 23 de diciembre en Yucatán y en la Península.
El constante ingreso de aire marítimo tropical, combinado con una vaguada persistente y la influencia de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, favorecerá la presencia de precipitaciones de diversa intensidad en cinco estados, de acuerdo con las previsiones de Meteorología Yucatán.
Yucatán y Campeche
En ambos estados, la probabilidad de lluvias moderadas y dispersas se mantiene entre un 50% y 60% del territorio. Durante el día, se sentirá un ambiente cálido con temperaturas que se situarán entre los 27 °C y 31 °C. Sin embargo, para la madrugada del miércoles, preparen una sábana o suéter ligero, ya que las mínimas se ubicarán entre los 18 °C y 23 °C.
Quintana Roo
¡Mucha atención en el Caribe! Se anticipan lluvias fuertes de carácter disperso que podrían alcanzar acumulados de hasta 50 mm. Las temperaturas máximas se prevén entre los 26 °C y 30 °C, refrescando durante la noche para alcanzar mínimas de 19 °C a 24 °C hacia el amanecer del miércoles.
Viento
En toda la región, se espera que el viento sople del este-noreste con velocidades de entre 10 y 40 km/h, lo que podría generar algunas rachas de viento en zonas de tormenta.
Pronóstico extendido
El incesante flujo de humedad proveniente tanto del Mar Caribe como del Golfo de México, sumado a la permanencia de la vaguada sobre el sureste mexicano, extenderá la probabilidad de lluvias hacia los días 24 y 25 de diciembre.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante posibles encharcamientos y a estar atento a nuestras actualizaciones.