Para este miércoles 24 de diciembre se prevén precipitaciones de fuertes a muy fuertes, afectando el 80% del territorio de Yucatán, de acuerdo con el reporte de Meteorología Yucatán.
Aun con las lluvias, se calcula que las temperaturas serán cálidas. Esta jornada, las máximas oscilarán entre 30 y 33 grados Celsius por la tarde y las mínimas se moverán entre 19 y 21 grados por la mañana y por la noche.
La sensación térmica llegará a 38 grados; la radiación solar alcanzará los 900 watts/m2 y la radiación UV será de 7 unidades.
Se esperan rachas de viento del este-noreste, con intensidad entre 10 y 45 km/h, la mayor velocidad se sentirá a las zonas costeras de Yucatán.
La mayor intensidad de las tormentas se concentrará durante la tarde de este miércoles; sin embargo, los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias podrían prolongarse en zonas aisladas hasta la noche de este 24 de diciembre.
A partir del jueves, se anticipa una disminución gradual en el potencial de precipitaciones, aunque no se descartan chubascos remanentes.
Para el 25 de diciembre se pide tomar precauciones a los conductores, ya que existe la posibilidad de formación de nieblas matutinas. Ya para la tarde de recalentado, las condiciones meteorológicas en la región serán mucho más estables y cálidas.
Aunque todavía no se puede confirmar cómo despediremos el año 2025, todo parece indicar que el bloqueo anticiclónico establecido sobre el sureste de Estados Unidos podría comenzar a desplazarse, abriendo paso a las masas de aire frío al Golfo de México.
Si este escenario se cumple, se incrementarían las posibilidades de que, para los últimos días de 2025, un nuevo frente frío llegue a la Península, generando evento de "norte", lluvias y descenso significativo de las temperaturas.