Para este viernes 5 de diciembre, los pronósticos meteorológicos indican un predominio de ambiente caluroso durante el día en Yucatán, acompañado de precipitaciones menores debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del Golfo de México, de acuerdo con Meteorología Yucatán.
Aunque las temperaturas diurnas se mantendrán elevadas, se espera un muy leve refrescamiento hacia la noche y el amanecer del sábado, propiciado por el enfriamiento radiativo nocturno característico de la temporada.
¿Cómo estarán las temperaturas?
Los termómetros marcarán temperaturas máximas entre los 30 y los 35 grados Celsius. Las mínimas oscilarán entre 18 y 19 grados. Para el amanecer del sábado, las mínimas se ubicarán entre los 20 °C y 23 °C para Yucatán.
Para este viernes, se espera una sensación térmica de hasta 39 grados, la radiación podría llegar a 900 watts/m2 y la radiación UV será de 8 unidades.
Además, se estiman lluvias ligeras y aisladas (acumulados de 0 a 5 mm) en apenas 10% del territorio de Yucatán.
Condiciones de viento
En toda la región peninsular, los vientos soplarán de componente este-sureste con velocidades sostenidas de 10 a 30 km/h. En el caso específico de Tabasco, el flujo de viento variará entre este-sureste y este-noreste con la misma intensidad.
Se recomienda a la población mantenerse hidratada ante las altas temperaturas diurnas y estar atenta a los avisos de las autoridades locales de Protección Civil.