Para quienes planean acercarse al mar este viernes 5 de diciembre, las proyecciones meteorológicas nos regalan un panorama mayormente agradable, dominado por los vientos alisios que soplarán de forma constante, trayendo consigo ese aire fresco característico de la temporada, que modera el calor diurno.
Costa de Yucatán
El litoral yucateco disfrutará de una brisa constante del este-sureste, con velocidades estimadas entre 15 y 25 km/h, pudiendo registrarse algunas rachas frescas de hasta 35 km/h por la tarde.
Se prevé un oleaje de ligero a moderado, con alturas oscilando entre 0.8 y 1.2 metros. Son condiciones ideales para caminatas en la orilla, aunque se sugiere precaución a las embarcaciones menores en mar abierto debido al "picado" que podría generar el viento.
Costa de Quintana Roo
En el Caribe mexicano, el viento se mantendrá un poco más activo, soplando del este-sureste con velocidades de 20 a 30 km/h.
Debido a la exposición abierta al mar Caribe, el oleaje será más dinámico, alcanzando alturas de 1.2 a 1.8 metros. Si bien esto regala una vista espectacular del rompimiento de las olas, se recomienda a los bañistas y capitanes de embarcaciones pequeñas atender las banderas de señalización en playa.
Costa de Campeche
Como es habitual, la costa campechana ofrecerá el ambiente más tranquilo de la región. El viento será suave del noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Se espera un oleaje muy bajo y amable, generalmente menor a 0.8 metros, ofreciendo un escenario perfecto para disfrutar de la tarde y la puesta de sol con gran tranquilidad.
Recomendación general
Es un viernes excelente para disfrutar la brisa marina, pero recuerden que el mar es cambiante. Manténganse hidratados y sigan siempre las indicaciones locales de los guardavidas y Capitanía de Puerto.
(Con información de Meteorología Yucatán)