Cuatro pescadores quedaron varados frente a las costas de Chicxulub Puerto en el estado de Yucatán luego de que presentaron una falla en el motor de su embarcación. En El Heraldo de México te contamos los detalles de su rescate.
Y es que a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que junto con elementos de la Secretaría de Marina se logró el rescate de los cuatro trabajadores, quienes lograron pedir ayuda.
“Personal marítimo y terrestre de la corporación realizó el rescate de cuatro pescadores cuya embarcación quedó descompuesta frente a las costas de Chicxulub Puerto”, se lee en X.
Cabe señalar que las personas afectadas habían salido a realizar actividades de pesca a alrededor de 20 kilómetros de la costa de Chicxulub Puerto. Sin embargo, su unidad registró una falla mecánica que ya no les permitió regresar.
Así ocurrió el rescate de los pescadores en Chicxulub Puerto
Luego de quedar varados, por medio de su equipo de radiocomunicación, el pescador que estaba a cargo de la embarcación consiguió ponerse en contacto con un familiar en tierra, quien hizo un llamado a la línea del 911.
Así, por medio del C5I, una unidad de la Secretaría de Seguridad localizó la embarcación varada y con el uso de un vehículo marítimo acudió al rescate. Las autoridades remolcaron la lancha de los pescadores a la altura de la playa de Chicxulub Puerto.
“Este resultado fue posible gracias a los protocolos estatales de seguridad y comunicación, que contemplan el uso de radiocomunicación en embarcaciones y la atención de reportes a través del 9-1-1, lo que permitió una respuesta oportuna y un desenlace favorable”, publicó la autoridad.
Valoran el estado de salud de los pescadores rescatados
Tras ser rescatados por las autoridades yucatecas, los cuatro pescadores que habían quedado varados en medio del mar, recibieron la valoración correspondiente.
De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad, los cuatro trabajadores se encontraban estables y ninguno requirió la atención especializada de los paramédicos ni traslado hospitalario.