CULTURA

Turismo en Yucatán: las construcciones coloniales que no te puedes perder en tu visita a Mérida

La bella ciudad de Mérida se caracteriza por sus altas construcciones coloniales que, entre sus muros, narran la Historia de Yucatán

LOCAL

·
Mérida es una de las ciudades imperdibles de la Península.Créditos: Especial.

Con la llegada de las vacaciones de invierno, vale la pena recordar algunos atractivos que hacen única a la ciudad de Mérida, Yucatán. Además de su comida y bellas calles, se encuentran sus construcciones coloniales. En El Heraldo de México te contamos cuáles no te puedes perder. 

Y es que la “ciudad blanca” se caracteriza por tener una arquitectura colonial en la que predominan las altas construcciones, las grandes ventanas y el color cantera con los que sus visitantes se quedan encantados. Así que hablemos de algunos ejemplos.

Catedral de San Ildefonso

Construida a la mitad del siglo XVI, la Catedral de San Ildefonso es considerada la más antigua de América sobre tierra firme.

De acuerdo con información del gobierno de Yucatán, la construcción de este tradicional e imponente centro religioso tomó más de 40 años. Entre los aspectos que le dan autenticidad destacan sus torres gemelas así como sus arcos en distintos puntos de su fachada y de su interior que lo convierten en un lugar imperdible de la capital yucateca.

Es considerada la más antigua de América en tierra firme. Créditos: Gobierno de Yucatán.

Casa de Montejo

Otra de las construcciones que se lleva la admiración de las y los visitantes de la ciudad de Mérida es la Casa de Montejo. Su belleza es tal que el gobierno yucateco señala que su fachada es la única que no ha sufrido alteraciones.

Esta casa civil de estilo renacentista tiene sus puertas abiertas al público. Además de sus distintas secciones, cuenta con visitas guiadas, una librería, una tienda y una oferta de servicios educativos.

Actualmente está abierta al público. Créditos: gobierno de Yucatán.

Teatro José Peón Contreras

El Teatro José Peón Contreras fue inaugurado en el año de 1908 y tiene varios rasgos distintivos que van desde su salón vestibular con su escalera de mármol hasta su cúpula central.

Con una larga historia y cambios, este teatro es uno de los principales escenarios que hay en Yucatán. Por sus salas han pasado compañías de danza, canto, actuación así como toda una gran gama de artistas y exponentes yucatecos.

Ha sido el escenario de múltiples artistas. Créditos: Gobierno de Yucatán.

 

Google News