Para este martes 9 de diciembre, el ambiente en las costas reflejará la presencia del frente frío Jabín (número 19) y una vaguada en la región.
De acuerdo con Meterología Yucatán, aunque no se espera un evento de norte violento, sí habrá movimiento en el mar, por lo que recomendamos precaución a quienes tengan planes de navegación o de playa.
Reporte
Costas de Yucatán y Campeche (Golfo de México)
En el litoral del Golfo se sentirá el aliento fresco del norte.
Predominará viento del norte y noreste con velocidades de 20 a 45 km/h. Es probable que sientan rachas un poco más frescas en zonas expuestas.
Debido a la persistencia del viento, se espera un oleaje moderado a ligeramente elevado, alcanzando alturas estimadas de 1.0 a 2.0 metros mar adentro.
La navegación menor debe mantenerse atenta a las banderas de capitanía de puerto; podría haber restricciones para embarcaciones pequeñas.
Costas de Quintana Roo
El Caribe Mexicano tendrá condiciones un poco más tranquilas, pero inestables debido a las lluvias.
El viento será más variable y suave en comparación con el Golfo, soplando entre 10 y 30 km/h. También se prevé un oleaje más estable, de 0.5 a 1.5 metros, aunque puede picarse momentáneamente en áreas de tormenta.
Aunque el mar no esté muy agitado, las lluvias pueden reducir la visibilidad repentinamente.
Antes de zarpar o meterte al mar, echa un vistazo al color de la bandera en tu playa o puerto local. ¡Disfruta del mar con responsabilidad!