Para cuidar a más meridanas y meridanos que utilizan la motocicleta como herramienta de trabajo, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó más de 500 cascos certificados con la norma DOT a repartidores que trabajan en aplicaciones, fuente principal de ingresos y sustento para sus familias.
“Invertimos cada peso en la seguridad y cuidado de nuestra gente, y más para quienes todos los días arriesgan su vida en moto para llevar el sustento a sus hogares, así hoy 515 personas chambeadoras reciben sus cascos con certificado DOT de manera gratuita, mujeres y hombres que ahora estarán más protegidos y con la confianza de que este Ayuntamiento las y los cuida siempre”, externó la alcaldesa a beneficiarios presentes.
La edil reiteró que la nueva forma de gobernar es con sentido humano, más inclusivo y con justicia social que permita que en Mérida se chambee seguro.
Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, destacó que con esta segunda entrega masiva de apoyo social a las familias meridanas, se han entregado 792 cascos, con una inversión municipal que asciende a más de 500,000 pesos.
Para facilitar el acceso al programa, se habilitaron cuatro módulos itinerantes en distintas zonas de la ciudad y una ventanilla permanente desde la dirección municipal, acercando el apoyo directamente a las colonias y comisarías.
La meta planteada para este 2025 es entregar 1,000 cascos certificados que se traduzcan en mayor seguridad para quienes se mueven en la ciudad todos los días con su trabajo y esfuerzo.
¿Dónde me registro?
“Muchas personas solo usan cascos por cumplir con el reglamento, pero sin el nivel de seguridad adecuado”, explicó la alcaldesa, y señaló que el objetivo es ofrecer una protección real a quienes dependen de su moto para ganarse la vida, evitando tragedias y promoviendo la prevención.
El registro se realizará en la ventanilla permanente que opera en en las oficinas de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.
¿Cuáles son los requisitos?
Los interesados deben ser mayores de 18 años, vivir en Mérida o sus comisarías y usar motocicleta para trabajar.
También deberán presentar documentos como licencia vigente, tarjeta de circulación, CURP, INE y llenar una solicitud.
Además, los beneficiarios asistirán a pláticas de seguridad vial, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y respeto en las calles.