Luego de más de un mes de vacaciones, más de medio millón de estudiantes del estado de Yucatán regresan a clases este lunes 1 de septiembre. Así lo resaltó la Secretaría de Educación de la entidad quien ha dado la bienvenida al ciclo escolar 2025-2026.
Y es que a través de un comunicado, la Segey dio a conocer que, como institución, está preparada para dar comienzo al nuevo periodo de clases que tendrá lugar en más de 4,000 planteles tanto de educación básica como media superior y superior. En El Heraldo de México te contamos los detalles.
“Con el apoyo de mamás, papás y docentes, este Gobierno trabaja de manera intensa para que cuenten con lo necesario para superar exitosamente los retos y alcanzar todas sus metas. ¡Bienvenidas y bienvenidos!”, publicó la dependencia en redes sociales.
Regresan más de 60,000 maestros y administrativos
La Secretaría de Educación de Yucatán informó que con el regreso a las aulas de los estudiantes también reanudaron labores más de 60,000 maestros, directivos y personal administrativo. Esto con la finalidad de que existan las condiciones necesarias para el retorno a las escuelas.
En esa misma dirección, también se realizaron los Consejos Técnicos Escolares en todas las escuelas del estado, reuniones en las que se presentaron las planeaciones, las estrategias pedagógicas, así como el análisis del personal docente y directivo.
Cabe mencionar que la institución educativa agregó que el ciclo escolar 2025-2026 tendrá una duración de 185 días. En ese sentido, dará por concluido, de forma oficial, el 15 de julio del próximo año.
Autoridades educativas comienzan con repartición de útiles
En el marco del regreso a clases, la Secretaría de Educación de Yucatán señaló que, junto con la Secretaría del Bienestar, ha comenzado la repartición de útiles y uniformes escolares. Esta medida ocurre por medio del programa “Bienestar en tu Escuela” que implica un ahorro de alrededor de 2,000 pesos por cada estudiante.
Finalmente, es importante destacar que las autoridades educativas manifestaron que los libros de texto para las y los estudiantes de primaria y secundaria ya se encuentran en los centros de distribución, motivo por el que está asegurada su entrega inmediata.