TURISMO

Mérida explora cómo mejorar la experiencia de los turistas; te decimos cómo

El ayuntamiento de Mérida puso en marcha marcha la estrategia “Perfil del visitante” para recopilar información de turistas, con la intención de mejorar su experiencia; instalan dispositivos en el Aeropuerto Internacional de Mérida

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Recopilarán información en 10 tabletas colocadas en sitios estratégicos de la última sala de espera del Aeropuerto Internacional de Mérida.Créditos: Cortesía Ayuntamiento de Mérida

El ayuntamiento de Mérida echó a andar la estrategia "Perfil del Visitante", que incluye la instalación de diez tabletas en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón"; el objetivo es mejorar la experiencia de los visitantes y fortalecer la promoción turística de la capital Yucateca.

La implementación de esta herramienta, incluye la recopilación de información sobre el tiempo de estancia, hospedaje y actividades planeadas de los turistas. Los datos recabados permitirán ofrecer experiencias más personalizadas y de alta calidad a las y los visitantes que eligen a la capital yucateca como destino recreativo o de negocios.

 Queremos que cada visitante conozca la ciudad desde sus raíces y se enamore de sus virtudes. Por eso ahora contaremos con información cualitativa y actualizada sobre quiénes nos visitan: cuánto tiempo permanecen, dónde se hospedan, qué sitios recorren, qué actividades disfrutan, qué idioma hablan, cuál es el motivo de su viaje y hasta cuánto gastan durante su estancia”, comentó la alcaldesa.

¿Cómo funcionará la estrategia "Perfil del Visitante" en Mérida?

Las tabletas para recopilar información del Perfil del Visitante se ubican estratégicamente en la sala de última espera del Aeropuerto de Mérida, específicamente en las mesas de las puertas de embarque, donde hay mayor afluencia de pasajeros.

En el sitio, dos promotores de los módulos de información turística del ayuntamiento de Mérida auxiliarán a los visitantes.

Toda la información recopilada será evaluada mensualmente para asegurar su efectividad y tomar decisiones informadas para mejorar la experiencia turística en Mérida lo que se traduce en mayor fuente de ingresos y prosperidad para las familias meridanas” aseguró Cecilia.

Esta iniciativa, coordinada por la Secretaría Técnica de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida que encabeza Armando Casares Espinosa, busca fortalecer el posicionamiento de la ciudad como un destino cultural, gastronómico y de experiencias únicas, ofreciendo a los viajeros un primer contacto con la esencia, hospitalidad y atractivos que caracterizan a la capital yucateca.

Cabe mencionar que este tipo de encuestas también se aplican en los aeropuertos de otras ciudades del país. Con ello, el Ayuntamiento de Mérida redobla sus esfuerzos en materia turística para ofrecer mejores servicios.

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