Para este miércoles 10 de septiembre, se anticipa que una vaguada de altura sobre el Golfo de México, en asociación con el frente frío número 2 y la vaguada maya favorecerán el desarrollo de tormentas significativas en Yucatán.
Especialistas de Meteorología Yucatán advierten por la formación de turbonadas y actividad eléctrica abundante, por lo que se llama a tener cuidado con las precipitaciones.
Temperaturas máximas y mínimas para Yucatán este 10 de septiembre
Para ese miércoles 10 de septiembre, se calcula que la temperatura máxima llegará a 40 grados Celsius por la tarde y la mínima oscilará entre 21 y 26 grados al amanecer y en la noche.
Advierten que la sensación térmica podría alcanzar los 47 grados, mientras la radiación solar será, máximo, de 1,100 watts/m2; la radiación UV llegará a 11 unidades; la humedad máxima será de 95% y la humedad mínima llegará a 45%.
El viento predominará del sureste por la mañana, cambiando hacia el norte por la tarde con una intensidad de 10 a 20 km/h y rachas superiores a 60 km/h al paso de las nubes de tormenta.
¿Cuándo llegará nueva onda tropical a Yucatán?
De acuerdo con el análisis meteorológico, a los fenómenos meteorológicos que impactan la región, se añadirá una onda tropical a partir del jueves, reforzando el potencial de tormentas en la Península de Yucatán.
La onda tropical avanzará hacia el sureste de México y el océano Pacífico en el transcurso del viernes, pero otra onda más se aproximará el sábado, lo que prolongaría la inestabilidad atmosférica hasta las fiestas patrias.