El secretario general de Gobierno de Yucatán, Omar Pérez Avilés, indicó que ya entregaron los cuerpos de 11 personas del fatal accidente ocurrido en la carretera Mérida-Campeche, pero tardarán un mes aproximadamente en identificar los otros cinco debido al estado en el que se encuentran.
Detalló que tendrán que ser sometidos a diversas pruebas de ADN para poder reconocerlos y luego ser entregados a sus familiares.
Confirmó que 11 cuerpos ya fueron entregados a las familias de las víctimas del siniestro vial, quienes son originarios del municipio campechano de Calkiní, pero el resto quedará “bajo resguardo” de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Servicio Médico Forense.
Dijo que de acuerdo con el fiscal Juan Manuel León León, debido al estado en el que se encuentran los cinco cuerpos, llevarán un proceso de un mes aproximadamente para que se realicen las pruebas de ADN.
Autoridades continúan investigando las causas del accidente
Pérez Avilés declaró que no están del todo claras las causas del accidente, y en su momento, la Fiscalía dará a conocer el dictamen de lo que pasó realmente para deslindar responsabilidades.
En el siniestro perdieron la vida 16 personas, la mayoría albañiles originarios de Calkiní, que viajaban en un taxi colectivo. Entre los fallecidos está el conductor de un tractocamión de una empresa cervecera