Progreso, uno de los puertos más importantes del estado de Yucatán y uno de los más cercanos a la ciudad de Mérida, será convertido en un centro logístico internacional. En El Heraldo de México te compartimos los detalles de este importante aviso oficial.
Y es que el gobernador del estado, Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena acaba de anunciar una importante inversión de 3,215 millones de pesos -junto con APM Terminals- que incluye infraestructura, energías renovables y empleos directos para la población de este mágico lugar.
¿Cómo será la inversión en Progreso?
De acuerdo con la información compartida por el gobierno de Yucatán, la inversión para convertir a Progreso en un hub logístico internacional es a largo plazo. En ese sentido, se estaría realizando a lo largo de los próximos 19 años.
Durante dicho tiempo está contemplada la modernización de infraestructura y la implementación de tecnologías. En cuanto a empleos, el gobierno de la entidad habló de 230 puestos directos así como 1,100 indirectos en beneficio de la gente del puerto.
"Abrimos un nuevo capítulo en la historia de Yucatán: el puerto que nos conecta al mundo, se convertirá en un hub logístico internacional con una inversión privada de 3,215 millones de pesos", indicó el mandatario estatal.
Yucatán: un buen lugar para invertir
Más allá del avance que implica esta inversión, el gobernador Joaquín Díaz Mena manifestó que este acuerdo deja un mensaje claro: el estado de Yucatán es un buen lugar para invertir .
Finalmente, el mandatario estatal compartió que uno de los ejes principales de su gobierno es que Progreso sea una puerta de Yucatán para el mundo entero.
. "Hoy la abrimos de par en par, con un proyecto que traerá empleo, desarrollo y orgullo para todas y todos", afirmó.