Para este martes 9 de septiembre, especialistas señalan que una vaguada inducida por el frente frío número 2, aunada a los efectos de la vaguada maya, propiciará un aumento en la probabilidad de tormentas en Yucatán.
De acuerdo con el reporte de Meteorología Yucatán, se calcula que la temperatura máxima alcanzará los 42 grados Celsius por la tarde; la temperatura mínima será de 23 grados al amanecer y por la noche.
La sensación térmica llegará a 47 grados Celsius; la radiación solar será de 1,100 watts/m2; la radiación UV ascenderá a 11 unidades; la humedad máxima será de 95% y la humedad mínima, de 45%.
Nuevas ondas tropicales afectarán el clima de Yucatán
Por otra parte, los pronósticos indican que la influencia de la vaguada monzónica se mantiene al norte. En combinación con la vaguada maya y otra vaguada en altura, asociada al frente frío número 2, mantendrá la probabilidad de tormentas en Yucatán.
El análisis meteorológico indica que a los fenómenos meteorológicos que se desarrollan cerca de la región, se añadirá una nueva onda tropical a partir del jueves. La incidencia de este fenómeno reforzará el potencial de tormentas en la Península de Yucatán.
Esta nueva onda tropical avanzará hacia el sureste de México y el océano Pacífico en el transcurso del viernes, pero otra onda más se aproximará el sábado, lo que prolongaría la inestabilidad atmosférica.