Toma tus precauciones, porque para este martes 13 de enero algunas regiones de la ciudad de Mérida, Yucatán, registrarán una serie de cortes de energía eléctrica. En El Heraldo de México te contamos cuáles serán y en qué horarios para que no te tomen por sorpresa.
Y es que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que los cortes al suministro eléctrico serán ocasionados por los trabajos de modernización que se están realizando en los bajos del puente del Periférico, justo a la altura del City Center.
La dependencia explicó que, si bien este tipo de acciones ocasionará ciertas afectaciones momentáneas, significan beneficios en la infraestructura y el servicio cotidiano de la zona. Así que toma nota y no lo dejes pasar.
Horarios y zonas de Mérida afectadas por el corte de energía eléctrica
De acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Seguridad de Yucatán, los cortes de energía eléctrica de este martes 13 de enero se reportarán en un horario que va de las 7:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.
A lo largo de estas más de 12 horas, las zonas de Mérida que resultarán más afectadas serán Santa Gertrudis Copó, Cabo Norte y áreas aledañas. En ese sentido, las autoridades han hecho un llamado a fin de que la población tome sus precauciones.
“Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, prever necesidades básicas y planificar con anticipación actividades que dependan del suministro eléctrico”, publicó la SSP.
¿Qué hacer si se va la luz este martes 13 de enero?
Además de exhortar a las y los yucatecos a planificar su día, la Secretaría de Seguridad del estado explicó que a lo largo de este 13 de enero agentes estarán brindando apoyo a fin de facilitar la movilidad en las regiones afectadas por los cortes de energía eléctrica.
Sin embargo, la dependencia señaló que, ante cualquier emergencia, lo más recomendable es que la ciudadanía se comunique a las líneas telefónicas del 911 y 089 en el caso de denuncias anónimas. Otras medidas que puedes tomar en cuenta ante cortes de luz son:
- Desconectar aparatos electrónicos para evitar de que se descompongan
- Preparar un kit de emergencia
- Medir el uso del celular a fin de evitar que se gaste la batería
- No encender generadores dentro de la vivienda