Para este miércoles 14 de enero se espera que el cielo esté despejado y que el ambiente esté fresco especialmente al amanecer y durante la noche por los efectos del frente frío 27, Maax Ik.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 y 30 grados Celsius por la tarde, en tanto que la temperatura mínima se moverá entre 13 y 17 grados al amanecer y el anochecer.
En la ciudad de Mérida se espera este miércoles las temperaturas sean frescas al amanecer, con 15° C, elevándose a 29° C por la tarde.
En Progreso el termómetro irá de 18° C hasta 26° C, mientras que en Tekax las temperaturas oscilarán entre 15° C y 29° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín las temperaturas serán de entre 17° C y 27° C, y en Valladolid serán de 16° C hasta los 30° C.
Se espera una sensación térmica de 34 grados, una radiación solar de 900 watts/m2 y una radiación UV de 7 unidades.
El potencial de lluvia es bajo en la mayor parte del estado, pero no se descarta alguna lluvia ligera aislada por la tarde en el litoral yucateco.
A partir de este jueves, llegará a la península un refuerzo de aire frío con el frente frío 28, Ox. Este nuevo sistema viene con más energía, pues traerá lluvias, evento norte y un marcado descenso en las temperaturas.
La poderosa vaguada polar que se ubicará sobre el oriente de Norteamérica seguirá enviando shots de aire frío hacia nuestras latitudes, y probablemente una tercera masa de aire polar arriba a la región el domingo, incrementando una vez más el potencial de lluvias en la zona.