Para la mañana del jueves 15 de enero se prevé el ingreso del frente frío 28, Ox, a la Península de Yucatán; este sistema frontal causará fuertes vientos, lluvias y descenso de las temperaturas en la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que el frente frío 28, Ox, provocará evento norte con rachas entre 50 y 60 kilómetros por hora en la zona costera y entre 30 y 40 kilómetros por hora en el interior del estado.
Por efectos del frente frío Ox, el oleaje alcanzará alturas entre 1.5 y 3 metros, la lluvia será ligera a moderara; posteriormente, la masa de aire polar favorecerá el descenso de las temperaturas.
Temperaturas
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, en la capital del estado se espera que la temperatura del amanecer sea fresca, con 16 grados Celsius, mientras, por la tarde, llegará a 28 grados Celsius.
En Progreso, las temperaturas oscilarán entre 19 grados Celsius, al amanecer, y 26 grados Celsius al atardecer. En Tekax, la columna de mercurio irá de 12 a 28 grados Celsius.
Finalmente, en Tizimín, la temperatura irá de 14 a 26 grados Celsius y en Valladolid se esperan temperaturas entre 17 y 28 grados Celsius.