Como parte del Mérida Fest, los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se transformaron en escenarios para la música y la tradición.
Gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Identidad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida y del Colectivo Bifrontal, personajes alegóricos y entrañables recorrieron los pasillos de estos emblemáticos espacios, despertando sonrisas, aplausos y emoción entre locatarios y visitantes.
El secretario técnico del Servicio Público de Mercados, Alfonso Lozano Poveda, destacó la importancia de impulsar actividades culturales que fortalezcan el sentido de comunidad, fomenten la sana convivencia y mantengan el orden en los mercados, espacios que son punto de encuentro cotidiano para miles de familias. Subrayó que la cultura no solo embellece, sino que también genera identidad, respeto y cohesión social.
Lozano Poveda reiteró que la Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados trabaja todos los días por una ciudad más organizada, limpia y viva, donde el orden y la cultura caminan de la mano para ofrecer mejores experiencias tanto a quienes trabajan en los mercados como a quienes los visitan.
El secretario Técnico agradeció profundamente la colaboración de la Dirección de Identidad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida y del Colectivo Bifrontal por hacer posible este desfile lleno de creatividad y significado, así como la entusiasta participación de locatarios y ciudadanos que se sumaron a esta celebración colectiva.
Con acciones como esta, reafirmamos que los mercados no solo son espacios de comercio, sino también de cultura, comunidad y orgullo meridano”, puntualizó.