Desde este jueves, el ambiente será cálido en Yucatán y el termómetro podría alcanzar los 35 °C este fin de semana, pero después llega el frente frío Pop Ox a enfriarlo todo.
El fin de semana: sauna gratis
Después de congelarnos hasta los dedos estos últimos días, Chaac y el Mar Caribe han conspirado para darnos una tregua calurosa, pero, no será de calor seco y agradable.
A partir de este jueves, una vaguada se trae aire marítimo tropical, o sea, humedad pegajosa, que vendrá acompañada de bochorno intenso, con temperaturas de hasta 35 °C.
Los días vendrán acompañados, además, de tormentas dispersas para que tampoco puedas disfrutar a gusto de asolearte.
Por las mañanas habrá tanta humedad el amanecer será neblinoso, pero con calor tropical.
Básicamente, el fin de semana sudarás, te mojarás y te volverás a secar.
El lunes 26 de enero llegará Pop Ox
Justo cuando hayas vuelto a sacar los shorts y las chanclas, los pronósticos señalan que desde el lunes 26 de enero un nuevo frente frío estaría arribando y generando lluvias, así como evento de norte con moderada a fuerte intensidad con vientos que podrían superar los 60 km/h de las costas.
La masa de aire frío que dará impulso este sistema frontal haría descender de nueva cuenta de las temperaturas. Este nuevo frente frío sería bautizado como Pop Ox y sería el décimo tercero de los 20 frentes fríos pronosticados para la península de Yucatán esta temporada invernal.
Este nuevo frente frío, bautizado como Pop Ox, es un aguafiestas y no viene a jugar.
Provocará evento de norte y lluvia generalizada, además de que la temperatura volverá a desplomarse en picada, obligándote a volver a sacar el cobertor
Recomendaciones de supervivencia
A los navegantes: Si tienen barco, mejor amárrenlo bien el lunes. El mar no estará para "pescadito frito".
A la población: Estén listos para pasar de la hipotermia a la insolación en cuestión de horas.
A tu nariz: Prepara los pañuelos, porque este cambio brusco es el patrocinador oficial de la gripe estacional.
En resumen: Disfruta el calorcito del fin de semana, porque Pop Ox nos devolverá a la realidad invernal el lunes 26 de enero.