Si pensabas que el frío ya iba de salida, este miércoles 28 de enero la masa de aire que impulsa al frente frío 30, Pop Ox, recibirá un refuerzo, lo que provocará un descenso extra en los termómetros y algunas lluvias, de acuerdo con el reporte de Meteorología Yucatán.
Las temperaturas máximas para este miércoles 28 de enero oscilarán entre 23 y 25 grados Celsius por la tarde, en tanto que al amanecer y al anochecer, las mínimas estarán entre 11 y 16 grados.
La heladez apretará esta noche y el jueves 29 de enero por la mañana, cuando la temperatura mínima podría caer hasta los 8 grados Celsius. El viento del noreste soplará con rachas de hasta 45 km/h.
Para este miércoles, se espera una sensación térmica de hasta 27 grados, la radiación solar será de 500 W/m2 y la radiación UV llegará a 5 unidades.
¿Lavo o no lavo?
La pila de ropa sucia no espera, pero el tiempo de este miércoles la va a poner un poquito difícil. Con el refuerzo del aire frío y el cielo nublado, lavar hoy será un deporte extremo.
Los pronósticos indican que tendremos mucha humedad y vientos, por lo que en Yucatán será preciso vigilar atentamente el tendedero, porque el viento ayudará a secar, pero la llovizna puede arruinarlo todo.
En Tizimín, Valladolid, Río Lagartos, San Felipe, Progreso, Telchac y Dzilam hay alta probabilidad de lluvias dispersas o "chipi-chipi" durante la mañana y el mediodía.
En Mérida el cielo estará mayormente nublado. Puede que llueva moderado de forma intermitente. La falta de sol directo hará que la ropa gruesa tarde horas en secar.
Las lluvias son más probables entre las 10:00 AM y las 2:00 PM.
Se recomienda lavar solo cargas ligeras y usar muchos broches porque el viento estará fuerte.
Otra vez será preciso darle doble vuelta al centrifugado en la lavadora para sacar la ropa casi seca.
A partir de las 5:00 PM empezará la "heladez". Si tu ropa no secó para esa hora, métela, porque si se queda afuera amanecerá húmeda y con olor a "humedad".
Viene más frío el fin de semana
La famosa "heladez" se quedará durante las noches y madrugadas de los próximos días. Sin embargo, ¡no guarden las colchas de Xmatkuil! Los pronósticos indican que el sábado 31 de enero llegará un nuevo frente frío, aún más intenso, que vendrá a potenciar el invierno en toda la Península.
Recuerda cuidar especialmente a los niños y a nuestros adultos mayores ante estos cambios de temperatura.