La Rosca de Reyes es una tradición que une a las familias yucatecas cada 6 de enero. Sin embargo, para comprarla la más rica y al mejor precio debes tomar en cuenta algunas recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En El Heraldo de México te compartimos las más importantes.
Y es que la Rosca de Reyes es una de las últimas tradiciones que se relacionan con las festividades navideñas ya que tiene un estrecho vínculo con el nacimiento del Niño Jesús. Sin embargo, no es la última.
Recordemos que, en México, se acostumbra que las personas que saquen muñeco en la partida de la rosca deben invitar los tamales el 2 de febrero. Así que prepárate si es tu caso.
Recomendaciones de la Profeco para comprar una buena Rosca de Reyes
Desde hacer tus compras con tiempo hasta comparar precios y la calidad del producto son algunas de las recomendaciones que da la Profeco al momento de comprar la Rosca de Reyes. A continuación te compartimos una lista que no puedes pasar por alto:
- Realizar tus compras con anticipación, ya que los precios se elevan conforme se acerca la fecha.
- Comparar precios en distintos establecimientos
- Comparar la calidad de la rosca. Recuerda que lo más caro no es siempre lo más rico
- Revisar el contenido calórico de la Rosca y medirte con base en tus necesidades
Si la haces, también verifica precios
Es muy importante recordar que las medidas recomendadas por la Profeco no solo aplican al momento de comprar una Rosca de Reyes en tienda, sino también cuando la preparas en casa.
En este sentido lo mejor que puedes hacer antes de comprar los ingredientes para realizar este delicioso platillo es ingresar a la página del “Quién es quién” de la Profeco y seleccionar los productos que necesites así como la localidad donde vives para conocer cuáles son los lugares más convenientes para hacer tus compras. No lo pases por alto y gánale a la cuesta de enero.